El Rugby en Chile Asociaciones Entrenamiento Leyes del juego
Usted esta en  Inicio > Noticias

Texto A+ | A-

Damas obtienen el sexto lugar en el Rio Sevens

24-02-13 19:15

Categoría: Noticias, La Serena, Valparaíso, Santiago, Araucanía, Rugby Femenino, Rugby Internacional
 

La Selección Nacional de Damas se quedó con el sexto lugar del Sudamericano de Seven Femenino tras sufrir una derrota ante Colombia en una disputada final de Copa de Bronce (19-5).

 

El elenco nacional femenino accedió a semifinales de Bronce tras lograr el tercer lugar del Grupo A, jugando en semifinales por el quinto lugar ante Paraguay, goleando a las Yacarés exhibiendo un buen nivel de juego (31-10).

Carolina Alfaro (4’ y 8’)  Cinthya Canales (7’), Katherine Finschi (11’), y Mitzi Alvarado (14’), con conversiones de Alfaro (tres), estructuraron la ventaja de las dirigidas por Rodrigo Boye.

Chile 7 Damas se enfrentó a Colombia en la final, elenco que a su vez dio cuenta de Venezuela (19-0). El primer tiempo fue favorable a las “Tucanes” por 12-0, y en el segundo (2’), Vinka Zoro logró descontar para la selección chilena femenina con un try. Empero, Leidy Arboleda cerró el marcador a los 4’ con ensayo convertido para el 19-0 final.

En la primera jornada, Chile comenzó su primer día de competencia ante su similar de Argentina. Pese a estar cerca del triunfo, las Cóndores femeninas cayeron por un estrecho 19-12.

En su siguiente encuentro, las dirigidas de Rodrigo Boye vencieron a Perú por 38-10, y en su último partido, Chile dio dura lucha en el primer tiempo ante Brasil, el gran favorito en Damas y que toma parte del Circuito Mundial, cerrando la primera parte solo 5-0 abajo. En la segunda parte el elenco local, que contó con un ruidoso apoyo de su público, se impuso para el 24-0 final.

La final femenina, en tanto, fue para Brasil, que obtuvo un nuevo título Sudamericano de Seven tras derrotar en el duelo por la Copa de Oro a Argentina por 19-5.

Bookmark and Share
 
<- Atrás, a la lista de noticias