El Rugby en Chile Asociaciones Entrenamiento Leyes del juego
Usted esta en  Inicio > Noticias

Texto A+ | A-

Exitosa gira del PWCC en Sudáfrica

01-03-13 13:53

Categoría: Noticias, Santiago, Rugby Internacional
 

Una gira para comenzar con el pie derecho el 2013. Country Club estuvo 10 días en Sudáfrica y se trajo a Chile una importante victoria en su viaje de pretemporada, además de una inolvidable experiencia en las tierras de los famosos Springboks.

 

El club de Santiago viajó con sesenta jugadores – y los entrenadores Javier Mascaró y Marcelo Arancibia - en total que tuvieron la oportunidad de medirse en seis partidos con elencos de clubes locales. Todos de gran nivel.

Los azules ganaron estrechamente  - dos puntos de diferencia- ante Pearson RC en Port Elizabeth, mientras que dio dura lucha ante  George Rugby Club y ante el Progress Rugby Football Club, además del Brackenfell Rugby Club y el Bellville Rugby Football Club.

El rugby es un elemento de integración en un país que aún vive las consecuencias del Apartheid. Sobre todo desde el mundial de 1995, retratado en la famosa película Invictus.

La Unión Sudafricana (SARFU) dispuso que el equipo chileno disputara la mayoría de los partidos ante elencos conformados por jugadores de raza negra. Rivales exigentes por físico, velocidad y también por ganas.

Con el impulso, el tradicional club de Santiago renueva energías para el 2013. La meta es salir del último lugar  logrado en el torneo Súper 12 del año pasado, en el nuevo Top 14 2013.

Country ahora espera aprovechar las lecciones aprendidas en las tierras de los Springboks, comenzando por el Torneo Apertura ARUSA desde el 16 de marzo próximo.

Bookmark and Share
 
<- Atrás, a la lista de noticias